Alimentación

Ofrecemos una alimentación personalizada de alta calidad según la actividad que realiza cada caballo, la edad, la raza y el tamaño. También prestamos especial atención a la condición de los dientes.

Los caballos son animales que se alimentan fundamentalmente mediante el pastoreo y tienen un sistema digestivo delicado, el estómago solo es capaz de procesar pequeñas cantidades de comida debido al tamaño tan pequeño que tienen. Cuando alimentamos a los caballos con cantidades de comida relativamente grandes debemos tener mucho cuidado con lo que le damos y cómo lo hacemos.

Según su propósito, la alimentación de los caballos puede dividirse en tres categorías: con pastos, con heno y con concentrados.

Los caballos también necesitan grandes cantidades de agua potable y es una parte vital en la dieta de cualquier caballo. La calidad del agua de pozo de Los Cardales tiene excelentes cualidades nutritivas, lo cual optimiza la absorción de nutrientes. Los caballos beben de 20 a 40 litros por día, así que en todo momento tienen a disposición agua limpia, excepto cuando el caballo está muy caliente después del trabajo. En estos casos se le permite tomar pequeñas cantidades poco a poco, en vez de darle libre acceso al agua.

Tel. +54 9 11 3180-7585 | Los Cardales, Bs. As. Argentina